P.T.F.E. (Politetrafluoroetileno)

El Politetrafluoretileno o P.T.F.E. (conocido popularmente como Teflón®, que es marca registrada de Dupont®), es un producto de color blanco que se obtiene por extrusión o por moldeo, sinterizando posteriormente el producto en hornos de convección.

El fabricado por moldeo es siempre superior en calidad y características al extruido.

El P.T.F.E. reúne tres características importantes que lo hacen casi único, y que son:

■ Su alta temperatura de utilización (260°C)

■ Su aguante a casi todos los productos químicos

■ Su bajo coeficiente de rozamiento

Tiene el gran inconveniente de su bajísima resistencia a la compresión que en muchos casos lo hace inservible por el excesivo tamaño de los casquillos y soportes.

Su densidad (2,4) es muy elevada, lo que sumado a su precio (también elevado) lo hace un producto caro por volumen utilizado, aunque irreemplazable en determinadas aplicaciones.

Existe un derivado de este material que incorpora fluor y es conocido como P.V.D.F.. Si bien este material tiene menores propiedades que el P.T.F.E., la adición de fluor permite la soldadura del material para poder fabricar recipientes y cubetas impermeables.

El P.T.F.E también puede ser adicionado con otras cargas, como el grafito.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

■ Soporta temperaturas hasta 260°C

■ Es el plástico más resistente a la fricción

■ El plástico de mayor resistencia química conocido

■ Excelente aislación eléctrica

■ Apto para contactar con alimentos

■ Apto para ser usado dentro del cuerpo humano

■ Antistick o antipegado: no se le pegan productos.

SE PROVEE EN BARRAS REDONDAS, PLACAS, AFEITE Y PELÍCULAS

CONSÚLTENOS MEDIDAS Y ESPESORES


PRINCIPALES APLICACIONES:

Componentes de válvulas, O-rings, V-rings, partes de bombas, empaquetaduras, procesamiento de alimentos, equipos químicos, cables, transformadores, espirales, prótesis médicas, etc.


Tela de Vidrio Impregnada en P.T.F.E.

Las telas de vidrio teflonadas suman (como material compuesto) las propiedades individuales del P.T.F.E. y de la tela de vidrio resultando en un producto con excelentes características e interesantes aplicaciones.

■ Alta resistencia a la elongación y al uso 

■ Temperatura de uso continuo elevada

■Pposibilidad de contacto con alimentos

■ Resistencia a la fricción

■ Flexibilidad

■ Mínimo espesor

■ Propiedades antiadherentes

■ Resistencia a productos químicos

■ Alta rsistencia a la elongación

Estas características lo transforman en el material ideal para aplicaciones en la industria alimenticia, farmacéutica, plástica, textil, etc., tales como:  delantales para protección en laboratorios, hornos de termocontracción, cintas transportadoras, sellado de bolsas de polietileno, etc. 

Una aplicación específica es ideal en la industria gastronómica, pastelera y hasta en el hogar: la fabricación de blondas antiadherentes para moldes de cocina y pastelería, recubrimiento de pisos de hornos, etc.

Se proveen en distintos espesores, y en forma de rollos, o cintas, simples o con adhesivo en una de sus caras para facilitar su utilización. También existen con  recubrimiento adicional de P.T.F. o  silicona.

CONSÚLTENOS LOS ESPESORES DISPONIBLES▼